Si los insectos han poblado tu terraza y ya no sabes cómo combatirlos, hay un insecticida natural que te dará una solución definitiva, aunque no lo creas. Lo mejor de esta técnica es que dejarás de malgastar dinero en productos químicos. Ahora bien, lo que necesitas saber es que, para lograr este insecticida, tienes de dejar pudrir una fruta. Veamos el paso a paso.
Este es un producto ecológico que actúa principalmente contra las hormigas. Pasada la primavera, ya en verano, es cada vez más difícil ahuyentar a estos bichitos caminantes que tantos dolores de cabeza nos traen. Este truco hará que tu terraza o cocina vuelva a lucir sin filas de insectos a la vista.
La clave para este insecticida ecológico es dejar pudrir unas naranjas. Lo primero que tiene que hacer es conseguir 10 naranjas. Cuando hayan llegado al estado de descomposición, deben ponerlas en una cubeta con 5 litros de agua. Luego, hay que dejar reposar este líquido que será tu potente insecticida natural.
El siguiente paso es conseguir un pulverizador para rellenar con la mezcla obtenida. Entonces, ya estas listo para rociar todas las zonas de influencias de las hormigas. Busca sus nidos y sus rutas y pon mucha atención en rociar con abundante líquido de este insecticida ecológico.
El poder de los cítricos como insecticidas está en el hongo que se forma sobre su cáscara cuando se pudren. Esa capa que tiene al color blancuzco y verde es un hongo llamado Penicillium. El objetivo es que este hongo sea rechazado por las hormigas, obligándolas a cambiar de destino o que terminen huyendo. Esta es una de las claves, porque la idea no es matar hormigas, sino expulsarlas y que no las veamos nunca más.