Una vez que el verano ha llegado nos damos cuenta de la cantidad de productos asociados a la llegada del calor que debemos consumir para mantenernos protegidos. Sin lugar a dudas los protectores solares ocupan el primer lugar. Si tenemos en cuenta la cantidad de ingredientes químicos que estos tienen en su composición nos damos cuenta que el agregar con frecuencia estos productos puede perjudicar nuestra piel y también nuestra salud.
Por eso hemos descubierto formas de proteger la piel utilizando solo productos naturales que podemos encontrar en casa. En esta nota te contamos cómo hacer un protector solar que proteja tu piel del sol y también de las sustancias químicas de los productos cosméticos tradicionales.
Las vacaciones llegan y con ellas también lo hacen los días de calor. Es indispensable mantener nuestra piel protegida para que el sol no nos cause problemas. Para ello necesitamos tener en cuenta dos aspectos importantísimos: evitar la exposición al sol en horas de altas temperaturas y utilizar protector solar para la piel. Para esta última puedes realizar un protector solar en casa con ingredientes muy sencillos de encontrar.
Con esta receta evitarás los productos químicos que contienen los protectores tradicionales y obtendrás un producto de una alta eficacia y protegerá tu piel con un factor de protección de veinte y puedes elevarlo más si lo deseas. Estos son los ingredientes que necesitarás para comenzar. Recipiente de vidrio para realizar el preparado. Frasco de vidrio para guardar. Aceite de coco 110 ml. Aceite de oliva 55 ml. Cera de abejas 50 g. Oxido de Zinc 20 g. Aceite esencial de lavanda o de limón
Comienza la receta de tu protector solar en unos sencillos pasos. Comienza el preparado mezclando en un recipiente de vidrio todos los ingredientes con la cera de abejas y coloca unas gotitas del aceite que escogiste para darle el aroma. Coloca el recipiente de vidrio a calentar en baño maría para que todos los ingredientes queden bien integrados entre sí. Una vez que los ingredientes estén bien fundidos agrega el óxido de zinc y sigue revolviendo hasta lograr una mezcla con viscosidad. Coloca la preparación en el frasco para guardar y déjalo reposar al menos un día antes de usar. ¡Y listo! Ya tienes tu protector solar natural libre de de ingredientes químicos tóxicos que te protegerá a ti y a tu familia este verano.