El sol del verano puede ayudarte a conseguir un tono de cabello dorado sin utilizar ni un solo producto químico. Las altas temperaturas y la exposición al sol durante el verano resultan muy efectivas a la hora de lograr aclarar el cabello. Existen personas que por el simple hecho de estar unos días en la playa bajo el sol ya comienzan a lucir reflejos dorados en su cabellera. Sin embargo otras necesitan de más ayuda.
Es importante tener en cuenta que el sol del verano y la exposición prolongada al mismo puede resultar perjudicial para la salud por eso es importante no excederse en el tiempo ni en horarios de altas temperaturas. Teniendo en cuenta estos cuidados podemos utilizar el sol como un gran aliado de nuestro cabello y lograr aclararlo de forma completamente natural.
Para comenzar a crear nuestra fórmula necesitaremos algunos productos naturales, muy fáciles de conseguir: manzanilla y aceite de coco. Ambos serán importantes para la preparación de nuestra fórmula de aclarado.
Comenzaremos con la manzanilla, llamada también camomila es una hierba que nunca falta en casa, ya que además de ser aclarante es anti inflamatoria y puede ser que alguna vez la hayas tomado. En esta oportunidad la utilizaremos hervida y colada en nuestra preparación. Luego la dejaremos enfriar y la pondremos en un envase rociador. Por último rociaremos la manzanilla sobre nuestro cabello limpio y nos pondremos al sol por unos minutos. Es importante que vayas viendo como reacciona tu cabello para saber cuándo es momento de quitar el producto.
Para finalizar, ya apartados del sol colocaremos el aceite de coco en las puntas del pelo para hidratarlas. Dejaremos reposar por unos minutos y quitaremos todo con agua y shampoo. Recuerda que este producto puede seguir actuando en tu cabello durante los siguientes días por tanto ten paciencia hasta determinar cuántos tonos has logrado aclarar. Sin lugar a dudas esta receta te ayudará a lucir un cabello brillante y con tonos dorados sin tintes ni productos químicos.