Es verano y la tentación de salir a la carretera para conocer lugares nuevos está latente cada día. Si eres de las personas que no tiene problemas en manejar, la opción de salir de paseo en autocaravana es cada vez más popular en Europa. Para eso, te brindaremos 4 consejos para disfrutar de unas vacaciones sobre ruedas.
1. Sin prisa
Si decidiste comprar o alquilar un autocaravana suponemos que lo que tienes es tiempo. Por eso, lo mejor a la hora de planificar tu viaje, es hacerlo sin una agenda muy apretada con los tiempos. Además, si la opción ha sido disfrutar de este tipo de viajes en familia, sabrás que los niños también tienen sus necesidades y sus tiempos a respetar.
2. Marcar los destinos
Si Eras una persona acostumbrada a recorrer muchos kilómetros en vehículo, no habrá problemas en elegir destinos distantes. Pero si es tu primera experiencia, aconsejamos que sean destinos más cercanos. Además, si vas a cruzar la frontera en autocaravana, debes tener bien en claro cuáles son las exigencias para llevar toda la documentación y si aún están vigentes las exigencias covid.
3. Planifica el inicio y el fin
Es posible que hayas fantaseado con la idea de que tu viaje en autocaravana no tenga fin, pero es importante tener esa fecha en la cabeza., Por un lado, para saber administrar los recursos. Por el otro lado, si tienes destinos fijos marcados en u cronograma, ten en cuenta los días que vas a necesitar para disfrutar a pleno. En este tipo de viajes, siempre estamos más de la cuenta en un lugar.
4. Todo lo que significa estar al aire libre
Tal vez no haga falta que lo aclaremos, pero estar a aire libre requiere de ciertas responsabilidades si no queremos tener contratiempos, sobre todo si viajamos en autocaravana con la familia. Estar en contacto con la naturaleza, requiere de sus cuidados. Un botiquín, mudas de ropa y prendas impermeables para todos los integrantes te pueden hacer la vida más fácil.