El batido de mandarina es ideal para elevar las defensas del sistema inmunitario y además puede prevenir cálculos renales. En esta temporada calurosa nada mejor que una infusión fría que provea al organismo de vitaminas de verduras o de frutas y de manera natural.
Los batidos de mandarina están entre los mejores preparados para hidratar al cuerpo en el verano y esto se debe a que la medicina ha comprobado que el producto tiene nutrientes y vitaminas que ayudan en una afección que puede ser muy dolorosa y molesta como los cálculos renales.
El batido de mandarina se debe preparar justamente con este cítrico que le aportará a tu cuerpo calcio, magnesio, potasio, cobre y hierro. Los cálculos renales se originan porque la orina acumula sedimentos que se cristalizan y adquieren volumen, los más comunes son los de calcio, pero la infusión ayudará a limpiar los riñones y por lo tanto a evitar la enfermedad.
El batido de mandarina también es una excelente opción si lo que se busca es mantener las defensas elevadas y esta fruta al contener grandes cantidades de vitamina C, al igual que las naranjas, mejora el funcionamiento de las células inmunitarias. Este jugo también proporcionará antioxidantes que ayudarán a combatir las señales de envejecimiento.
Como si estas propiedades no fueran suficientes, se supo que el batido de mandarina evita infecciones y mejora la cicatrización de heridas. Por lo tanto con todos estos beneficios es más que recomendable incluir en la dieta un rico y fresco jugo de este cítrico, siempre a primera hora de la mañana.