En plena ola de calor, no solo hay que protegerse de sufrir un sofocón, sino que hay que tener mucho cuidado con los mosquitos que no paran de acechar. Para combatirlos, hay todo tipo de nuevos productos, pero hay uno que se ha destacado por cumplir con varias funciones. Hablamos de un perfume corporal a base de productos naturales que es muy efectivo para evitar las picaduras.
Entre los productos repelentes de mosquitos hay distintos métodos, pero hay momentos en los que pareciera que nada alcanza. En estos casos, antes de desesperarse, encontramos un producto que puede resultar revolucionario. El resultado llegó, una vez más, de productos naturales, que parecen tener la respuesta a todos nuestros problemas.
Diptyque, que es una de las compañías de perfumes pioneras de esta industria en París, se animó a probar con la citronela. Esta planta ah demostrado su efecto contra los mosquitos desde hace siglos. El aroma de la citronela genera un efecto repelente inmediato y es un clásico de patios y terrazas. Ahora, con un toque de glamour, surgió este nuevo perfume corporal.
Lo que hizo Diptyque es crear una fragancia para el cuerpo que combina de geranio y citronela. Para eso se buscó una especie de geranio, la ‘pelargonium citrodorum’, que es una planta muy similar y con efectos parecidos a la citronela. Lo positivo de estas plantas es que no solo espantan a los mosquitos, sino que también ahuyentan a moscas y otros insectos voladores.
Este nuevo perfume corporal que repele los mosquitos viene en spray y suma aceites esenciales que lo hacen muy fresco. Además de geranio y citronela, contiene también eucalipto limonero y acentos florales de neroli y azahar. De esta manera, es ideal para esta temporada e incluye ilustraciones del artista Matthieu Cossé.