La piel no es solamente el órgano más grande de nuestro cuerpo, también es lo primero que suelen ver las personas de nosotros, y sobre todo la piel de nuestro rostro. Tener buenos hábitos es clave para tener una piel sana, luminosa y joven y por supuesto para un envejecimiento saludable.
Es por ello que hoy te compartiremos 4 malos hábitos que maltratan tu piel. Estamos seguros de que algunos de estos malos hábitos estas realizando y es por ello que el fin de esta nota es despertar conciencia para que dejes de llevarlos a cabo y para que tu piel luzca radiante y sana.
El primer mal hábito es toca tu cara con las manos sucias. Es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que de esta forma no solo estarás llevando tu rostro de suciedad y bacterias, sino que esta misma suciedad termina generando el ambiente ideal para que aparezcan granos y puntos negros.
En segundo lugar, y de la mano con el primer mal hábito, debes dejar de exprimir o explotar los granos y espinillas que aparezcan en tu rostro. Al momento de apretar un granito, literalmente estamos rompiendo la piel y esto trae como consecuencias infecciones y aumenta la inflamación y una inflamación causa cicatrices de acné.
El tercer mal hábito es compartir el maquillaje personal con otra persona. El maquillaje debe de ser de uso personal y único, de lo contrario estarás o te estarán pasando las bacterias de otro rostro y también trae como consecuencias infecciones en la piel. Es por ello que uno no solo que no debe compartir el maquillaje, sino que además (en el caso de que sea inevitable compartirlo) uno debe desinfectarlo previamente con alcohol.
El último y cuarto mal hábito que puede maltratar tu piel consiste en no lavar el rostro en el día y en la noche. Al momento de no hacerlo tus bacterias y células muertas se quedarán en tu piel y obstruirán los poros y no dejaras que tu piel haga su función de regenerarse naturalmente.