Hay pocos diseños de uñas tan versátiles como la manicura media luna. Lo que lo hace tan único es que funciona en todas las longitudes y formas de las uñas, se puede combinar con otras tendencias como el bloqueo de color o las puntas francesas, y aún se ve bien a medida que crecen las uñas.
También se pueden crear divertidas variantes si además de la media luna se agrega un fina línea de punta francesa. La media luna puede ser totalmente redonda, pero también ovalada, así como puede ir pequeña, mediana, delineada o rellena. La manicura de media luna se considera un diseño de uñas clásico, pero su popularidad va y viene. En 2022, está experimentando un resurgimiento entre los looks abstractos que son tendencia en Instagram y TikTok.
Es una excelente manera para que los fans de la manicura neutral se sumen a la tendencia de las uñas abstractas. Este es el diseño "listo para usar" perfecto para aquellos a quienes les gusta mantener sus uñas neutrales. El diseño de media luna es perfecto para realzar un juego de uñas simples y estéticamente perfecto.
Agregar un delineado dorado o plateado con un pincel de punta fina agrega la cantidad perfecta de destellos, son algunos de los consejos de los especialistas en nail art. Si eres alguien que no puede decidir un color, puedes bloquear el color eligiendo un color base y dos colores pop. Y si prefieres las uñas atrevidas, puedes probar estas opciones con colores de esmaltes brillantes y lograr una manicura súper veraniega.
La manicura medialuna es otra manera de reinterpretar la manicura francesa. El origen va mucho más de los años 70, llegando a 1920 y esa corriente que popularizó también Hollywood, de la mano de sus estrellas de entonces, que consistía en pintar la uña de rojo dejando la lúnula sin maquillar (Dita Von Teese lleva siempre este estilo). Una vez más la moda se recicla y es una de las tendencias en este verano 2022.