Marilyn Monroe fue una de las modelos y actrices más emblemáticas de la época dorada de Hollywood. Películas como ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Los inadaptados’, ‘Una Eva y dos Adanes’ y ‘La comezón del séptimo año’ le permitieron posicionarse como una de las actrices más taquilleras y mejor paga.
Pero lo cierto es que Marilyn era admirada tanto por hombres como mujeres. Muchas jóvenes de aquella época querían lucir exactamente como ella y se obsesionaban en conocer cuáles eran sus secretos de maquillaje y sus rutinas de belleza. Es por ello que hoy te contaremos 3 secretos de belleza que la actriz más exitosa de Hollywood realizaba casi a diario para verse increíble.
Marilyn Monroe no se exponía al sol. “Estoy en contra de un bronceado muy marcado porque me gusta sentirme completamente rubia”, explicó la actriz en una entrevista. Con esta declaración Marilyn Monroe se manifestó en contra de la moda del “bronceado estilo California”, el cual era muy utilizado por las jóvenes de aquella época, y de esta forma abrazó su color de piel natural y un estilo de vida más sano.
Para obtener sus típicos labios carnosos, el maquillador de Marilyn Monroe le aplicaba dos tonos distintos de rojo, uno más obscuro para lograr el volumen en los bordes de los labios, y un tono más claro en el interior. Este secreto de belleza sigue siendo utilizado por muchos maquilladores hasta el día de hoy.
Para mantener su piel tersa y firme todo el tiempo, Marilyn Monroe tomaba baños fríos todos los días, incluso llegaba a hacerlo dos veces por día. La actriz también lavaba su rostro 5 veces por día y de esta forma su rostro siempre se veía limpio y terso. Además, se dice que Marilyn se aplicaba vaselina en el rostro para su cara luciera luminosa frente a las cámaras.