CABELLO

4 trucos para que tu cabello se mantenga limpio por más tiempo

Los químicos del shampoo, el agua, el aire e incluso el manoseo constante terminan ensuciando nuestro cabello más rápido de lo que piensas.

Cabello limpio.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Está comprobado científicamente que los químicos que se encuentran en el shampoo terminan dañando no solo el cuero cabelludo, sino que también dañan el resto del cabello. Pero también es cierto que el aire y el agua también ensucian nuestro cabello. Es por ello que hoy te enseñaremos algunos trucos para que tu cabello se mantenga más limpio por más tiempo, y para que no tengas que recurrir tantas veces en la semana al lavado de cabello.

No te toques el cabello continuamente. Solemos manosear nuestro cabello en exceso, ya sea por estrés, por costumbre, por aburrimiento, etc. Pero debemos parar de hacerlo, ya que al tocarlo continuamente estaremos estimulando su producción de sebo, y por lo tanto, se ensuciará con mayor rapidez y facilidad, y no lucirá limpio

Cabello limpio. Fuente: Pinterest

Recurre a los peinados. Hazte un recogido o un peinado flojo durante el día. De esta manera mantendrás tu cabello alejado de la cara y evitarás que se ensucie más rápido con el sudor o con la grasa del propio rostro. Además, este segundo truco va de la mano con el primero, ya que si tu cabello está atado, no lo estarás tocando todo el día.

Peinado recogido. Fuente: Pinterest

Adquiere un filtro de ducha. Aunque en muchos hogares el agua es potable y aparentemente clara, esto no significa que la misma no contenga suciedad. Una muy buena opción es adquirir un filtro “ecoducha”, el cual contiene tecnología KDF, la cual filtrará la suciedad del agua de manera más efectiva y tu cabello no se ensuciará. 

Cabello con accesorios. Fuente: Pinterest

Utiliza accesorios. Durante el invierno, puedes optar por gorros para mantener tu cabello protegido y limpio, y durante el verano puedes optar por sombreros, diademas, pañuelos, scrunchies o lo que prefieras. Recuerda que la idea estos trucos no se trata de aguantar mucho tiempo con el cabello sucio, sino de acostumbrarse a que tarde más en ensuciarse.