MASCOTAS

3 trucos básicos para llevarte bien con un gato

Si crees que te odian, es posible que no estés actuando bien.

Los gatos son animales que perciben si estás nervioso. Fuente: pixabay.com
Gatos Mascotas Trucos.Los gatos son animales que perciben si estás nervioso. Fuente: pixabay.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatos son animales muy especiales y no es nada extraño escuchar que su naturaleza es ser ariscos. Peor esto dista mucho de la realidad, porque los felinos tienen un comportamiento muy amoroso, así que no nos odian, solo necesitan acostumbrarse a nuestra presencia. Por esta razón, te compartimos 3 trucos básico para llevarte bien con los gatitos.

A veces sucede que llegamos a una casa y, si hay uno o dos gatos en ese hogar, la primera reacción parece ser de rechazo. Si eres de las personas que gusta acariciarlos, te devuelven un gesto de rechazo o huyen ante tu presencia. Esto tiene una explicación y no es nada complicado tener una relación con un gato, aunque sea un animal al que no hayamos visto en nuestras vidas.

1. Respeta su territorio

Los gatos son animales cazadores y son muy territoriales. Si invades su espacio, pensarán que quieres apropiarte de sus presas. Aquí hay que esperar que el primer paso lo dé el felino. Si vamos a la casa de un amigo o a una cita y nos encontramos con un gatito que nos clava la mirada como si fuéramos su enemigo, debes esperar a que entienda que no somos una amenaza.

Los gatos parecen desconfiados pero solo marcan su territorio. Fuente: pixabay.com

2. Hay que relajarse

Más de una vez habrás escuchado que los gatos tienen un sexto sentido. Es más o menos así, pero es común a muchos animales que son muy perceptivos. Aunque no lo creas, los gatitos pueden percibir cuál es tu estado de ánimo. Si llegas nervioso a una casa donde habita un gato, notará al instante que hay tensión en tu cuerpo y te rechazará.

Los gatos perciben tu estado de ánimo. Fuente: pixabay.com

3. Son las hormonas

Cuando llegues a una casa donde habita un gato que no conoces, es posible que notes que no hay un rechazo inmediato, sino que se moverá alrededor tuyo. Te está examinando, si sales corriendo, pensará que eres una presa más. Si no tienes una actitud agresiva, observarás que se acercará y comenzará a refregarse. Bueno, está segregando sus hormonas y eso es una buena señal, ¡felicitaciones!