A todos nos encanta pintarnos las uñas, y eso se debe a que está comprobado que una buena manicura puede cambiar por completo nuestro outfit. Pero lo cierto es que una de las tareas más tediosas del esmaltado consiste en retirar el esmalte previo para que nuestras uñas luzcan perfectas.
Decimos que es tedioso porque muchas veces terminamos con el resto de los dedos pintados o pegajosos o incluso cuando queremos retirar el esmalte de una sola uña terminamos retirando el esmalte de toda la mano porque el quitaesmalte o la acetona entró en contacto con una uña. Para que eso no ocurra nunca más, hoy te enseñaremos a realizar un marcador quitaesmalte que te permitirá ser más precisa/o a la hora de retirar el esmalte.
Para realizar este marcador quitaesmalte solo necesitaremos algún marcador, plumón o resaltador viejo, un bowl con agua y quitaesmalte. El primer paso será retirar el interior del marcador (el cual está compuesto de un material similar al algodón) y la punta del mismo. A continuación los introducirás en el bowl con agua para retirar los restos de tinta de los mismos.
Luego volverás a introducir la punta del marcador. Con mucho cuidado comenzarás a embeber el interior del marcador con quitaesmalte. Puedes colocar un plato debajo del mismo para que no pierdas producto. Esto lo realizarás hasta que sientas que el interior del marcado está repleto de quitaesmalte.
El último paso será colocar el interior del marcador de donde lo retiraste y ya podrás usarlo. De esta forma podrás retirar el esmalte de tus cutículas o el esmalte que por equivocación terminó manchando tus dedos con mayor facilidad y rapidez, y lo mejor de todo es que no tendrás que andar gastando algodón en cantidades industriales.