El amor entre dos personas llega a su máxima expresión en un momento indicado. Todos hablamos de que la mejor manera de sellar ese sentimiento es con la celebración del matrimonio. Muchas veces lo confundimos con la boda y lo tomamos como sinónimo y no es así.
Según lo que indica la RAE diferenciaremos estos dos términos que están muy ligados entre sí y tienen un significado distinto. Las definiciones en el diccionario arrojan dos conceptos diferentes para matrimonio y boda. Te contaremos lo que significa cada uno y el por qué son distintos.
El matrimonio es la unión entre dos personas a través de un rito religioso o una ceremonia legal y no tiene nada que ver con la boda. Este tipo de eventos sigue los lineamientos característicos de una sociedad. Se puede celebrar en forma religiosa o civil para sellar su amor delante de la comunidad a la que pertenecen.
La boda está más ligada a la fiesta que se realiza para celebrar ese matrimonio. En cada país se lleva a cabo de forma distinta. Por ejemplo en Perú se denomina aquel acto donde se presentan los novios y se hace después del casamiento. Entonces ¿son lo mismo?
Está claro que no son los mismo pero es muy común asociarla matrimonio con boda. Mientras que la primera está más ligada a la unión legal o religiosa mientras que la otra está relacionada con la fiesta o el festejo después de la ceremonia. Entonces no tienen el mismo significado.