Existen millones de tipos de manicura y hay algunos que se ajustan más o menos a nuestras necesidades. A veces nos encontramos en la situación que la manicura que pensábamos que nos quedaría perfecta luego no encaja con nuestras manos o nuestro gusto al ponerlo en práctica. Pero en lo que sí todos coinciden es en que la manicura nos tiene que dejar una uña más amplia y estilizada, caso contrario, nuestra manicura ha fallado.
Hay un gran porcentaje de las mujeres a las que no les apetece que sobre tanta uña al final de la manicura pero también se entiende que si queremos superficie necesitamos alargar un poco más el final de nuestra manicura, y esta es una característica de la manicura italiana.
Esto quieran o no, es lo que ha hecho que en estos tiempos la manicura italiana prevalezca por sobre varios estilos en las redes sociales, donde es cada vez más común ver a las mujeres con ese estilo y lucir espléndidas. La idea principal es tener las uñas largas pero sin la necesidad de colocar tantos accesorios y productos a la uña que a la larga no son muy cómodos de portar.
Para realizar un paralelismo con la peluquería, el corte bob es para el pelo lo que la manicura italiana es la para las uñas. Si el bob se explica viendo a Monica Bellucci y su gran corte de cabello, la manicura italiana se explica viendo a la increíble Sophia Loren, cuyas uñas amplias e impolutas son un claro ejemplo de lo que es una manicura italiana con lámina amplia.
Mientras algunas corrientes piden retirar las cutículas, la manicura italiana las respeta y las conserva, pero es esmalte no deja el espacio sino que la laca pasa directamente de la uña a la piel cubriéndola y logrando esa sensación de amplitud que tanto buscamos y lucirá súper homogénea y larga la uña.