La clave para que un maquillaje sea inolvidable y se convierta en un imán de todas las miradas es que transmita emociones. Al menos eso es lo que nos aconseja Raoúl Alejandre, el maquillador mexicano que no para de triunfar y de conquistar terrenos en el mundo del make up, tanto en Estados Unidos como en Europa. Por eso, vamos a repasar tres consejos fundamentales para lograr un rostro de ensueño.
“Soy maquillador, sí, pero en realidad creo que soy artista. Hago mis propias fotos, las retoco, peino a las modelos”, cuenta Raoúl Alejandre, maquillar de estrellas. Esa experiencia le permite entender todos los procesos y dar en la clave para alcanzar esas emociones con el make up. Además, estudió marketing y sabe muy bien cómo vender su trabajo.
1. Automaquillarse
Una de las claves para lograr emoción con un make up es comenzar a automaquillarse más de lo usual. Esta práctica nos ayudará a entender mejor nuestro rostro y cómo reacciona a las texturas y a los diferentes estilos de eyeliner. Raoúl Alejandre prueba con su cara y ha usado hasta tres eyeliners para marcar los ojos como nadie.
2. Pensar como estilista
Cuando vas a realizar un maquillaje pero te pones en la piel de un estilista, empiezas a pensar en textura, colores y combinaciones. Pensar así te brinda una dimensión más inspiradora. Al buscar una visión más completa, la posibilidad de emocionar se abre con un simple mix de colores ente el rostro y la vestimenta.
3. Manejo del eyeliner
Todo make up que se digne de tal partirá desde la mirada. Afinar la técnica del eyeliner permitirá jugar con distintos tipos de emociones y sentimientos. Probar con el delineado es el camino ideal que nos puede llevar a inventar nuestros propios trucos, dependiendo si queremos generar una mirada más enigmática, más sensual o más inocente.