Se suele pensar que alimentarse correctamente puede llegar a ser algo complejo, que requiere de mucho tiempo y que es más fácil comprar cosas elaboradas y menos saludables y de este modo ahorrar tiempo en la cocina. Esto es completamente falso porque podemos comer saludable y de manera sencilla, simplemente hay que conocer un poco más de nutrición.
Para tener una vida llena de vida y de salud, la clave está en el tipo de alimentos que ingerimos en nuestra dieta. Si basas tu dieta en alimentos crudos y naturales en poco tiempo notarás como tu cuerpo y hasta tu humor cambia para bien y por ende, tu estado de salud. La clave es que este tipo de alimentos tienen componentes y nutrientes que merman el deterioro natural del organismo haciéndolo más fuerte.
La primera clave para tu dieta antiage es siempre agregar verde a tus alimentos. La clave está en que el verde cuenta con mucha clorofila de las plantas y esta es depurativa y antioxidante. Otro componente que también colabora en ello son los carotenoides y el ácido fólico que colabora en gran medida con el sistema nervioso.
Los batidos y zumos tienen que estar siempre en tu desayuno. Al ser triturados todos sus beneficios serán mejor digeridos, todos los compuestos vegetales y los nutrientes ingresan mejor a nuestro sistema proveyéndonos de todo lo que necesitamos para que nuestro sistema funcione correctamente por el resto del día.
Finalmente otra gran opción es aumentar los crudos de manera paulatina. Hacerse crudivegano sería lo óptimo en alimentación pero no se puede uno transformar de la noche a la mañana porque es algo peligroso. Además hay que saber que no todos los alimentos pueden consumirse crudos. Por ejemplo las berenjenas, las patatas y otros tubérculos deben cocinarse siempre para evitar contraer alguna enfermedad. Sigue estos pasos y notarás el cambio en poco tiempo.