Las uñas son parte importante de nuestra imagen y look de verano. Aunque no lo parezca es una de las primeras cosas en las que se fija la gente y es por ello que para dar una buena primera impresión debemos tener una muy buena manicura. En el verano hay que hacer un esfuerzo mayor ya que el calor y los productos de la piscina hacen que nuestras uñas se vean deterioradas, aquí te ayudamos a protegerlas.
Las uñas que pasan demasiado tiempo en agua clorada como la de la piscina tienden a ponerse más frágiles y romperse, también sufren el problema de que se secan con mayor facilidad y se quiebran. La buena noticia es que los profesionales de la salud recomiendan ciertos consejos para que podamos preservar durante el verano nuestras uñas, sobre todo si vamos a pasar un buen tiempo en la piscina.
Lo primero es utilizar esmaltes que sean puntualmente para las uñas. Existen productos que contienen formaldehído y la toluensulfonamida, los cuales pueden causar una gran irritación a la piel y a la uña por lo cual intenta evitarlos. A su vez puedes intentar colocar una capa de esmalte transparente sobre tu endurecedor de uñas para mantener húmedas las uñas pero sumamente protegidas. Los profesionales recomiendan realizar esta práctica una vez a la semana.
Siempre debes hidratar tus uñas luego de exponerlas a la piscina. Al contrario de lo que podemos pensar, cuando salimos de la piscina las uñas quedan sumamente resecas por lo que es importante humedecerlas inmediatamente. Colócate un producto con lanolina antes de acostarte y colócate unos guantes para retener la humedad.
Otra gran recomendación es beber al menos 2.5 miligramos de biotina al día para mantener tus uñas saludables. Por supuesto, consulta esto antes con tu médico de cabecera para ver si esto no puede traer efectos secundarios. Cuida tus uñas del cloro y no tendrás problemas durante este verano.