El dormitorio debe ser el lugar central de la casa donde la armonía, el equilibrio y la energía fluyan sin problema. Para el Feng Shui es el lugar donde nuestra mente descansará y nuestro cuerpo reposará para llenarse de vitalidad. No contaminar ese espacio y buscar que sea un lugar íntimo de bienestar es casi una obligación.
5 consejos para un dormitorio con buena energía
El Feng Fhui es una filosofía milenaria que se centra en estudiar cómo fluye el Chi. Para tener un buen Chi, es primordial que si tenemos la opción de diseñar nuestra casa, la habitación debe ir ubicada al norte. Si no tenemos esa posibilidad, a cabecera de la cama deber estar al norte para asegurar un buen descanso.
Espejos
Dentro de la habitación, el Feng Shui recomienda que no haya muchos reflejos. Los espejos ayudan a equilibrar las energías, pero en el dormitorio es preferible evitarlos. Una solución, si los queremos sí o sí, puede ser ponerlos en la cabecera, pero mucho mejor es ubicarlo detrás de la puerta de un armario o mueble.
Cama
La elección de la cama es una decisión importante y para el el Feng Shui los materiales también lo son. Por esto, siempre es preferible que sea de madera, porque es factor de atracción del éxito. En cuanto a las sábanas, es mejor optar por colores neutros
Decoración
Qué elementos ubicar o no en el dormitorio es todo un desafío. Para el Feng Shui, la regla general es no sobrecargar. Los espacios libres hacen que la energía fluya naturalmente. Si vas a colocar objetos, es mejor si van de apares, en equilibrio, sobre todo si el dormitorio se comparte en pareja.
Luz
La energía solar es importante para la armonía en el dormitorio. La luz natural es una de las claves para mantener la energía en un estado de calidez. Las luces blancas de led alteran esa energía. Para el Feng Shui, si es artificial, siempre es mejor la luz indirecta, o tamizarla con alguna tela o pantalla.