Cuando llega el verano nuestra piel y salud pueden verse perjudicadas por la fuerte exposición al sol. Por supuesto que es bueno tomar algo de sol pero hay que tener muy en cuenta algunos recaudos y sobre todo el horario en el que vamos a tomar el sol. Proteger a uno y a nuestra familia es de vital importancia para evitar problemas.
A continuación te dejamos importantes recomendaciones para llevar a cabo durante todo el verano y de este modo poder cuidarnos de lo que pueden ser importantes quemaduras en nuestra piel y posible deshidratación en los niños. El sol ayuda a nuestro cuerpo pero también lo puede dañar de manera considerable.
Lo primero que debemos hacer es siempre estar atentos a los pronósticos del clima. De esta manera podremos saber con antelación si nos enfrentaremos a un clima muy pesado y de esta manera tomaremos mayores recaudos durante toda la jornada. Por otro lado se deben tomar mayores precauciones en los más vulnerables como los niños menores de 6 años y los mayores de 65 que pueden verse más afectados por el sol.
Existe un error en la sociedad que cree que después de las 16hs el sol es menos riguroso con la piel. Esto es un error, los profesionales recomiendan evitar el sol fuerte entre las 11 AM y las 18 PM, al parecer en estos horarios el sol golpea fuertemente las primeras capas de piel afectando su salud.
Por otro lado, independientemente de nuestra edad y piel, siempre debemos portar sombreros, ropa fresca, calzado liviano, buenos lentes de sol con filtros profesionales y por supuesto protector solar mayor que 30 para que la piel esté verdaderamente protegida.
Por último mantenerse hidratado es igual de importante que la protección de la piel porque es la que mantendrá a la piel en buena forma y le permitirá proteger internamente las capas de con el líquido necesario.