CONSEJOS

Los mejores trucos para un perfecto maquillaje minimalista

Hay una serie de recomendaciones para mujeres de más de 40 años.

En maquillaje, a veces menos es más. Fuente: pexels.com
Maquillaje natural Maquillaje Trucos.En maquillaje, a veces menos es más. Fuente: pexels.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Esta temporada hemos visto una eterna sucesión de notas, video y tutoriales para lograr complicados maquillajes que impactan. Esto no tiene nada de malo y no encanta que cada vez haya más opciones para un make up perfecto. Pero también es tendencia un estilo minimalista, con el que el rostro puede lucirse sin demasiados retoques, más limpio y fresco.

Son cada vez más las modelos que han pasado por años de superproducciones en las que confiesan que ahora buscan un estilo más simple, menos recargado, para cuidar mejor la piel. Una parte de estos testimonios los ha dado Cindy Crawford, quien se ha convertido en una referencia para hablar sobre cómo maquillarse después de los 40, cuando la piel ya no es lo mismo que a los 20.

Entre los trucos a destacar está usar productos como el sérum que suma vitamina C. Este tipo de bases más ligeras ayudan a dar una cobertura más fresca y que puede tener un nivel de hidratación más profunda. La clave de los sérums es que, al ser de consistencia ultraligera, disimulan más las arrugas y pliegues de la piel.

Un rostro más natural es tendencia. Fuente: pexels.com

En tanto, también hay que destacar que muchas veces se hace abuso de los correctores de ojeras. Antes de este corrector, es mejor usar un precorrector naranja. Este producto lo que habilita es a camuflar de manera más simple las manchas que ha ocasionado la exposición al sol durante tantos años.

El maquillaje minimalista es tendencia. Fuente: pixabay.com

Si hablamos de verano, de altas temperaturas y de mucha exposición a sol, debemos decir que los polvos bronceadores ya van pasando de moda. Ahora es mucho mejor utilizar una crema con toques dorados. Una crema antiedad ligeramente con efecto de toque dorados es un producto cosmético súper recomendable para mujeres de más de 40 años.