Lucir un buen flequillo este verano no es simple, requiere de ciertos cuidados. Por eso, vamos a compartir tres claves de uno de los cortes de flequillo más icónicos: el flequillo cortina. Este corte no pierde vigencia desde hace más de 50 años y sigue siendo una gran opción para enmarcar el rostro con ternura y estilo.
El flequillo cortina es de los más sutiles que hay, pero requiere de ciertas reglas a cumplir par que se luzca. Según los estilistas de Maison Eduardo Sánchez, lavase es simple, ya que es un flequillo abierto al medio, que genere un efecto de fundido con en los laterales del cabello. Siguiendo la palabra de los expertos, “hay que crear un desfilado o mini desfilado en forma triangular".
El flequillo cortina se ha convertido en una de las tendencias del verano porque se puede llevar con el pelo suelto o atado. Desde los ’60 y ’70, pudimos ver cómo figuras legendarias del cine optaron por el flequillo cortina y lo llevaron a que millones de mujeres imitaran ese corte. Una de las más grandes que recordamos es Brigitte Bardot.
Hoy, gracias a la cosmética de precisión y a una industria que piensa cada vez más en lo natural, hay tres claves que no ayudarán a mantener el flequillo cortina casi sin mantenimiento por lo que resta de la temporada. Repasemos tres consejos fundamentales para que tengas un flequillo como Dakota Johnson.
1. Cuestión de Volumen. La cantidad de pelo es importante para lucir un buen flequillo cortina. Pero si el volumen es mucho, tal vez te convenga utilizar una herramienta de calor.
2. Cuestión de hidratación. En verano es usual sufrir problemas de hidratación en el cabello. Entonces, antes de peinar, lo mejor es buscar una técnica natural para que la melena esté bien hidratada.
3. Alisado orgánico. Si observas que mantener el flequillo cortina te está llevando más tiempo del deseado, te recomendamos que busques un tratamiento de alisado orgánico, como lo puede ser la biopolimerización. Esto te asegurará buena forma por meses.