Mantener los poros del rostro bien higienizados nos ayudará lucir una piel suave y luminosa. La suciedad de los poros es natural, pero hay que saber cómo limpiarla. Para evitar que queden los poros abiertos y generen mal aspecto, compartimos 5 trucos caseros y simples que te permitirán lucir un rostro sin lesiones cutáneas.
1- Vapor facial con hierbas
Una técnica para tratar los poros abiertos en casa es hacer un baño de vapor facial. Esta exposición, que no debe ser mayor a los 5 minutos, nos permitirá limpiar los poros de la piel. La clave aquí es complementar con hierbas como pueden ser la manzanilla o la lavanda. Primero hay que generar la infusión y luego, cuando baje la temperatura, exponer el rostro por el tiempo indicado.
2- Compresas calientes
La utilización de compresas calientes nos ayudará a decirle adiós a los poros abiertos. Este truco se puede llevar adelante luego del baño de vapor facial. Consiste en utilizar un paño empapado con la infusión que utilizamos y lo podemos aplicar (cuidando la temperatura) sobre la piel del rostro. Este procedimiento lo podemos repetir un par de veces, no más.
3- Mascarilla de arcilla
Un tercer complemento al procedimiento que comenzó con el vapor facial y las compresas calientes es la aplicación de una mascarilla de arcilla. Esto posibilita que la piel quede suave y renovada. Es el complemento ideal para una limpieza profunda y la recomendación es hacer este proceso completo cada 15 días.
4- Toalla húmeda
Si lo que tienes es un tiempo muy corto y no puedes estar repasando distintos pasos, esta técnica te ayudará a limpiar los poros de manera simple. La clave es remojar una toalla de algodón con agua tibia aplicar sobre el rostro durante unos 15 minutos. La idea es esperar a que la toalla se enfríe por completo. Luego, aplicar una crema hidratante.
5- Exfoliante facial
La idea de exfoliar la piel del rostro es limpiar de todas las impurezas los poros. Este procedimiento ayuda a limpiar y extraer las células muertas y hay muchos productos naturales para hacerlo. Luego hay que limpiar bien el rostro.