El ‘Feng shui’ es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Muchos decoradores y diseñadores de ambiente se rigen por este sistema para decorar diversos ambientes y varias personas aseguran que los cambios se perciben al instante.
Está comprobado que la posición de la cama, los colores de las paredes y la presencia de plantas, entre otros, influyen en el equilibrio de la energía de las personas. Es por ello que hoy te enseñaremos 3 beneficios de tener un dormitorio que siga las reglas del Feng Shui.
Según el Feng Shui está demostrado que tener una habitación sin dispositivos electrónicos, ni emisores de luz azul o roja mejora el sueño, mejora la calidad y prolonga su longitud, reduciendo también las fragmentaciones. Es por ello que siempre se recomienda no dejar ningún dispositivo encendido o conectado a una fuente de energía.
Por otro lado, recibir la luz del sol por la mañana permite dormir mejor por la noche. Al ver la luz del día por la mañana, el cuerpo ralentiza la producción de melatonina permitiendo aumentar la producción de la misma solo por la noche. De esta forma, el Feng Shui recomienda, que por la noche, la habitación debe quedar completamente oscura, mientras que por la mañana, lo mejor es dejar las ventanas abiertas.
Por último, el Feng Shui asegura que contar con una habitación limpia y ordenada incrementa la sensación de bienestar y tranquilidad. Tener un dormitorio ordenado también puede representar el orden mental que a veces nos falta. Es por ello que cuando uno atraviesa un bloqueo mental, o no se puede dormir “de un tirón” por la noche, lo mejor es ordenar el ambiente.