A medida que pasan los años, nuestro cuerpo cambia, y van apareciendo diversas líneas de expresión o marcas que denotan nuestra edad. Una de ellas son las canas, las cuales incluso puedes aparecer a edades muy tempranas. Algunas personas abrazan las canas con naturalidad, pero otras personas las sufren y hacen hasta lo imposible para eliminarlas.
Normalmente, las canas se asocian con la vejez, pero lo cierto es que muchas veces las canas aparecen de manera prematura, es decir, antes de los 30 años, e incluso durante la adolescencia. Es por ello que hoy te contaremos por qué salen y cómo evitarlas de manera fácil, rápida y lo más naturalmente posible.
Cada uno de los pelos que cubren tu cuerpo está programado para tener una vida (desde 3 hasta 6 años) y un color determinado. Este último depende de la melanina. A medida que el organismo envejece, la producción de melanina comienza a disminuir, lo que favorece la aparición de arrugas y la despigmentación del cabello, es decir, las canas. La aparición de canas prematuras indica que, a nivel celular, tu cuerpo está envejeciendo.
Las posibles causas por las que las canas pueden aparecer de manera prematura son: porque han disminuido los niveles de minerales (como hierro o zinc) y de vitaminas del grupo B en tu cuerpo, por estrés, porque padeces la enfermedad del vitíligo, por problemas de tiroides, o por pura genética.
Lamentablemente, ningún tipo de cana es reversible, pero eso no implica que tengas un pelo dañado o que no puedas encontrarle una posible solución a la aparición de canas prematuras. Tienes dos posibles opciones, o tiñes tu cabello de tu mismo color natural (o incluso puedes experimentar y cambiar el color de tu cabello las veces que quieras) o abrazas con orgullo tus canas y las luces donde quiera que vayas.