¿Cuántas veces te retocas el pintalabios durante el día? A veces, nuestro maquillaje no es compatible con la rutina que llevamos, por lo que constantemente debemos retocarnos para tratar de mantenerlo medianamente estable. En cuestión de labios, comer cualquier cosa o disfrutar de una bebida refrescante aumenta considerablemente las probabilidades de que se corra el labial.
Aunque existen alternativas a la barra de labios clásica como el pintalabios mate o el semipermanente, puede que no nos convenza del todo el resultado que nos deja. Poniendo en práctica el truco que te traemos, podrás disfrutar de tu labial favorito sin tener que repasarlo.
Se trata de un tip que podemos aplicar siempre, pero que dará muy buen resultado en verano, ya que el sudor o beber agua constantemente para evitar deshidratarnos va eliminando progresivamente el producto. Siguiendo paso a paso este consejo conseguirás mantener tus labios como recién salidos de casa y no necesitarás sacar el labial para hacer los (estresantes y permanentes) retoques.
Empieza por pintarte los labios con el labial que has elegido (no hace falta que lo hagas a la perfección). Con el pincel especial debes reseguir la silueta de tus labios. También debes rellenar los huecos que has dejado al pintar y acabar de dejar los labios perfectos según tu estilo. Haciendo uso de un pañuelo retira el exceso de maquillaje, presionando con suavidad el papel.
Vuelve a aplicar el labial, pero para esta segunda capa no apliques directamente el producto desde el labial, hazlo con el pincel. aA continuación retira el exceso de producto. Por último con la brocha, coge una cantidad considerable de polvos selladores y coloca el pañuelo encima de tus labios. Aplicarás los polvos dando pequeños toques por toda la superficie y... ¡voilá!