No caben dudas de que a todas nos encanta cambiar de look, de cortes de cabello e incluso de colores de tintura. Pero lo cierto es que todas odiamos tener que asistir cada 15 o 20 días al salón de belleza para que el estilista nos realice un retoque de raíces o para que nos potencie el color porque se eliminó con los lavados.
Es por ello que hoy te mostraremos 6 trucos que podrás realizar desde tu casa para que el tinte del cabello dure más tiempo. El primer consejo o truco consiste en asear siempre tu cabello con productos especiales para cabello teñido. Los mismos se pueden conseguir en el supermercado o en alguna tienda especializada en productos para cabello.
El segundo truco consiste en no lavarte el cabello diariamente, por lo menos date un día de descanso que no se deslave tu color. Puedes optar por llevar tu cabello atado la mayor parte del día para que no tengas que estar tocando tu cabello con las manos sucias o para que el mismo no entre en contacto con el aire, y de esta manera permanecerá limpio por más tiempo.
El tercer truco para que tu tinte dure más tiempo consiste en evitar tomar duchas con agua caliente. Es mejor optar por duchas de agua fría o tibia. Además, el agua fría le da más brillo al cabello. El cuarto consejo consiste en evitar someter al cabello a altas temperaturas de productos como planchas, tenazas y secadores, ya que de esta forma no solo maltratarás tu cabello, sino que también lo estarás resecando.
El quinto truco para que tu tinte de cabello dure más tiempo es que acudas a un estilista profesional cada vez que quieras aplicarte un tinte. “Lo barato sale caro” dice el dicho, y si aplicas en tu cabello productos que no conoces, puedes pagar las consecuencias más adelante. El último truco consiste en hidratar tu melena con mascarillas para el pelo todo el tiempo que puedas. Eso será una recompensa para los cambios químicos a los que has sometido a su cabello por los procesos de decoloración.