A medida que pasan los años, van apareciendo diversas líneas de expresión o marcas que denotan nuestra edad. Una de ellas son las canas, las cuales incluso puedes aparecer a edades muy tempranas. Algunas personas abrazan las canas con naturalidad, pero otras prefieren evitarlas. Es por ello que hoy te hablaremos de una técnica que te ayudará a eliminar las canas.
Las canas se originan ante la falta de una sustancia conocida como melanina, y por lo general, este proceso surge ante la llegada del envejecimiento. La melanina es la encargada de darle color al cabello, a la piel, al iris del ojo y al vello corporal. Mientras más melanina tenga una persona, su color de cabello será menos o más intenso.
Existe un remedio casero que te ayudará a eliminar las canas del cabello, de manera natural. Se trata del agua de patata, y para prepararla solamente necesitarás 2 ingredientes: 2 litros de agua y la cáscara 4 patatas. El primer paso para lograr este remedio es pelar bien las patatas. Coloca las cáscaras a hervir en una olla con los 2 litros de agua.
A continuación dejarás que la mezcla para eliminar las canas hierva por 30 minutos. Pasado el tiempo retirar la olla del fuego y dejarla enfriar. Luego, retirarás las cáscaras y verterás el líquido en un recipiente. El líquido se debe aplicar sobre el cabello después de lavarlo, dando masajes en formar circular. Debes dejar actuar el remedio durante 25 minutos y luego lo puedes enjuagar con agua.
Puedes aplicar este remedio hasta 3 veces por semana y en pocos días comenzarás a ver los resultados. Por otro lado debemos decir que la patata contiene vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer los folículos pilosos, otorgándole a la raíz del cabello un toque más oscuro. Además, la misma regula el pH y favorece la limpieza profunda del pelo, dándole más brillo y suavidad.