El verano es una de las estaciones más esperadas. Las actividades al aire libre se pueden disfrutar al máximo, los días son más largos y las noches tienen una magia que sólo el calor puede regalar. Sin embargo con las altas temperaturas también aparecen diversos insectos en el hogar. Esta nota tiene un tip casero para preparar un insecticida ideal para evitar que las hormigas sean un problema durante estos meses.
Se trata de un insecticida casero que además es ecológico, natural y se puede realizar con productos que de seguro se encuentran en tu hogar. Esto significa que presenta una alternativa a productos químicos e industriales y por lo tanto se trata de un producto mucho más amigable con la naturaleza.
Este insecticida tiene como elemento principal a la planta de ortiga que presenta propiedades repelentes de insectos. Para su preparación es necesario recolectar dos litros de agua, 250 gramos de ortiga y 35 gramos de jabón Marsella puede ser en formato pastilla o líquido, un recipiente apto para calentar fluidos y un colador.
El insecticida casero que vas a aprender a preparar será una gran ayuda al momento de ahuyentar a hormigas, pulgones, arácnidos y posibles alimañas que se acerquen a tu hogar. La preparación que aprenderás es ideal para colocar en postigos de ventanas, marcos de puertas y en el jardín.
Para realizar el insecticida debes calentar un recipiente con agua, luego introducir la ortiga como si se estuviese preparando una infusión. Luego la preparación se tapará y permanecerá macerando durante 5 días. Una vez terminado este período se debe colar el líquido, procurando que no queden restos de ortiga y finalmente se le agregará el jabón en escamas a esta agua ya filtrada hasta que el mismo se disuelva por completo. El último paso consiste en tomar un difusor y colocar la preparación en los lugares que se encuentran con insectos.