La mejor manera para elegir un cepillo de pelo es preguntarle a los que más saben. Los peluqueros son los especialistas en este tipo de herramientas ya que lo conocen a la perfección. Una de las claves para obtener tu mejor peinado es uno que sea cómodo para manejarlo con tus manos.
Luego hay que tener en cuenta el material con que está fabricado el cepillo de pelo. Habitualmente están hechos de cerdas y conocer el daño que puede producir ese material en tu cuero cabelludo. Y lo más importante conoce el tipo de pelo que queremos peinar.
El cepillo de pelo que recomiendan los peluqueros es el The Mason Pearson. Este elemento no es para nada barato pero es lo mejor que hay en el rubro. Entre las cualidades que tiene podemos nombrar que oxigena la raíz, limpia tu cabello en profundidad y estimula la circulación en tu cuero cabelludo. Tiene un valor de 162 euros.
Los cepillos de madera son también muy aconsejables para tu peinado. Este tipo de productos es de larga duración y por eso es importante comprar uno de buena calidad. Lo atractivo de estos cepillos es que se adaptan a cualquier cabello. Los mejores se hacen a mano en Italia y tienen un costo de 30 euros.
Luego tenemos los cepillos que contienen cerdas de nylon. Este tipo de productos previene el daño de tu cabello y es ideal como desenredante sin provocar dolor. Las puntas son tan suaves que tienen efecto masajeador para beneficiar la circulación sanguínea en la zona.