OJERAS

Este es el masaje facial (que puedes realizar desde casa) para eliminar las ojeras

Gracias a estos masajes tu piel lucirá luminosa y tu mirada descansada.

Masaje facial.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay nada peor que despertarse y darnos cuentas de que tenemos unas ojeras gigantes, y esto termina arruinando nuestra autoestima, y lo peor de todo es que comenzamos a aplicarnos diversos productos como base, correctos o cremas, con la esperanza de que las mismas desaparezcan.

Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar un masaje facial, súper fácil y rápido, el cual puedes realizar desde la comodidad de tu casa para eliminar las ojeras. Antes de comenzar con los masajes, lo mejor es aplicar previamente una compresa fría en la zona. Puedes utilizar bolsas de té, rodajas de pepino o rodajas de patata. Solo basta con colocar estas rodajas al menos 20 minutos en el congelador antes de utilizarlas.

Ojeras. Fuente: Pexels

Una vez retiradas las compresas frías podremos comenzar con el masaje facial. Comenzarás aplicando un poco de presión alrededor de los ojos con la palma de la mano. Con un movimiento controlado, empujando hacia las sienes. A continuación darás golpecitos en la zona con los dedos y luego masajearás suavemente las sienes con el pulgar. Después deberás colocar el dedo justo debajo de las cejas y aplicarás un poco de presión durante varios segundos, varias veces.

Masajes. Fuente: Pinterest

A continuación, colocarás el dedo índice en el centro del contorno inferior del ojo, presionando sobre el hueso. A continuación, masajearás la esquina exterior inferior con el mismo dedo. Continuarás con el masaje, esta vez utilizando el dedo corazón. Realizarás pequeños movimientos circulares en el borde superior externo, presionando durante varios segundos y realizando el paso varias veces.

Masajes. Fuente: Pinterest

De forma idéntica, repetirás el procedimiento en las sienes. A continuación frotarás tus manos para que entren en calor y con las palmas de las manos cubrirás los ojos unos 10 segundos, tres veces seguidas. Terminarás con un último masaje repetido en el párpado, con los ojos cerrados.