Mucha gente sufre el incontrolable problema de comerse las uñas de manera inconsciente. De un momento a otro se encuentran mordiéndose las uñas y arrancandolas con los dientes. En algunos casos llegan hasta lastimarse y sentir dolor pero por supuesto es algo incontrolable que se sufre en niveles que no se pueden controlar, este problema se llama científicamente onicofagia.
Las causas que pueden desarrollar este mal de comerse las uñas que aqueja a millones de personas en el mundo se debe al estrés, los nervios, ansiedad o a veces es simplemente una mala costumbre que heredamos de pequeños de verlo en nuestro propios padres y se queda en nuestra cabeza.
El asunto es que erradicar un hábito tan arraigado en nuestra cabeza puede ser muy complejo. En muchos casos las personas suelen necesitar ayuda profesional o un tratamiento que los ayude a superar este mal que los aqueja ya que la voluntad juega un factor determinante para poder dejar de realizar esta práctica y existen tratamientos que pueden ayudar y facilitar la tarea de superar la onicofagia.
Este tratamiento para tener una linda uñas, largas y saludables consisten en colocar uñas postizas sobre las uñas comidas para proteger a las uñas naturales. Las postizas pueden ser de gel o de acrílico. Cuando colocamos las uñas postizas, las naturales pueden crecer por debajo con normalidad sin que las estemos arrancando constantemente. En última instancia comenzaremos a morder las uñas postizas manteniendo sanas las de naturales.
Este tratamiento a largo plazo no solo repercutirá en lo físico sino también en lo psicológico ya que si vemos los resultados, luego lo pensaremos dos veces antes de masticar nuestras uñas: “Verse las uñas arregladas y bonitas, hace que nos lo pensemos dos veces antes de mordernos las uñas y estropear la manicura” afirman los especialistas en este tipo de problemáticas