Los hombres están cada vez más pendientes de su pelo. Y si bien es cierto que un look informal y hasta “sucio” puede verse muy cool, cuidar el cabello hará que no luzca tan mal cuando queremos que quede impecable. Repasemos los 5 errores que comenten los hombres y arruinan su pelo
1. Ducha con agua muy caliente. Lavarse el pelo con agua caliente por un tiempo prolongado puede arruinar tu cabello, secarlo profundamente. Al deshidratarse, puede provocar resequedad y hasta irritación. Por eso, es recomendables duchas cortas, de no más de 5 o 10 minutos.
2. Lavar demasiado. El cuero cabelludo tiene que estar limpio y para eso es necesario lavarlo, pero excederse puede generar efectos no deseados. El pelo necesita de sus aceites naturales para lucir saludables. Lavar el pelo todos los días es recomendables para los hombres que tienen mucha grasa, si no, lo mejor es que sea día por medio.
3. Usar el secador muy caliente. Es usual que a muchos hombres no les importe la temperatura a la que está el secador cuando salen de la ducha. Sin embargo, si tienen el pelo so suficientemente largo como para tener que ser peinado, a veces abusan del secado y en ese momento lo arruinan. Lo ideal es desenredar entes de la ducha.
4. Cuidado con los cosméticos. Los productos industriales para el pelo tienen químicos. Algunos de esos productos pueden generar daño si no se utilizan con cuidado. Los hombres nunca leen las etiquetas, pero es momento de que aprendan a hacerlo si no quieren ver su pelo arruinado.
5. No cortar. Es raro escuchar a un hombre decir que va a cortarse el pelo porque tiene las puntas abiertas, pero debería empezar a preocuparse por eso. Lo más saludables para el cabello es “despuntar” cada 3 meses.