ESTILO DE VIDA

Aloe vera, la planta que no te puede faltar este verano

Esta planta tiene las mejores propiedades para tu piel

El Aloe Vera es la mejor planta para cuidar tu piel en el verano.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Llegan las vacaciones de verano y nuestras ganas de lucir una piel dorada nos pueden llevar a tomar el sol de forma desmedida. Cuántas veces hemos visto a personas en la playa o en la piscina con la espalda roja por exponerse en periodos prolongados al sol. Si esto te pasó alguna vez entonces sabes muy bien de que te estamos hablando ya que el malestar por las típicas quemaduras de verano, son inolvidables. 

Encontrar el punto justo para lograr un bronceado parejo puede ser todo un desafío, incluso muchos de nosotros nos pasamos el verano intentando. Resulta que los descuidos o las malas decisiones frente al cuidado de nuestra piel en verano pueden llevarnos a quemarnos al punto tal de sentir malestar y dolor. Para estos casos queremos compartir contigo una receta casera y 100% efectiva que te ayudará a transitar el dolor de las quemaduras de la piel. Estamos hablando del aloe vera, una planta perteneciente a la familia de las suculentas que posee características medicinales. 

Aloe Vera para la piel Fuente: pinterest @draxe.com

El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que será ideal para ayudarnos a calmar y combatir las quemaduras ocasionadas por el sol. Es importante tener en cuenta que una vez que la piel esté dañada debemos poner el foco en su pronta recuperación para que no se generen ampollas ni una posterior infección. Para esto podemos utilizar las hojas del aloe vera y conseguir que la piel comience a regenerarse de forma natural. 

Aloe Vera Fuente: pinterest @pngtree.com

Para comenzar necesitaremos una planta de aloe vera con hojas medianas o grandes. Cortaremos algunas de las hojas y las separaremos por la mitad obteniendo dos láminas de una sola hoja. Colocaremos la lámina sobre la zona afectada procurando que el gel que contiene la  planta por dentro quede por encima de las quemaduras. Las dejamos colocadas todo el tiempo que podamos y una vez que las retiremos no las limpiaremos, simplemente dejaremos que el gel se seque solo.

Ya lo sabes, el aloe vera puede ser un gran aliado para ti este verano, sin embargo no olvides exponerte al sol en las horas recomendadas, utilizar protectores solares y cuidar tu piel para que el aloe vera sea decorativo y no tener que utilizarlo.