Te hemos contado que el pelo corto es tendencia este verano, desde el pixie hasta el bob. Pero si te resistes a cortar tu melena, el lob es la mejor opción. Se trata de la versión larga del bob (de ahí su nombre: long bob), "un largo que llega justo sobre los hombros, pero sin llegar a tocarlos", nos cuenta Jacobo Buedo, estilista del salón The Beauty Concept Hair.
Según Buedo “el long bob está especialmente indicado para aquellas personas que quieren alargar sus facciones. Mientras que el bob las marcaría demasiado y no conseguiría esa armonía para el rostro. Por ello, las formas de rostro cuadrado, rectangular, redondo y triángulo en A agradecen este tipo de corte porque suaviza sus rasgos y consigue una mayor armonía para el rostro".
Aunque cada vez hay más mujeres que se apuntan al pelo largo más allá de los 40 o de los 50, el long bob es uno de los cortes de pelo más recomendados para esa edad porque rejuvenece. Si llevas el pelo largo y buscas un cambio de look, una melena midi te ayudará a restar años. Respecto al tipo de cabello, el lob queda muy bien a las mujeres de pelo liso, pero también a las de pelo ondulado o rizado.
Buedo destaca que, "con los años el pelo pierde calidad, brillo, se vuelve quebradizo e, incluso, puede llegar a cambiar de textura. El pelo largo acentúa más esa fragilidad. Por eso el long bob se vuelve especialmente atractivo para las mujeres de más de 40, 50 y 60 por ese pequeño secreto que guarda y lo hace muy rejuvenecedor".
Además de su poder rejuvenecedor, otra de sus ventajas es que podrás peinarlo de un montón de maneras. En esto coincide con el long bob, salvo que este último no permite hacer recogidos. "El lob permite hacerse todo tipo de recogidos, y a la vez, resulta muy cómodo de cuidar", comenta Eduardo Sánchez. Este corte de pelo te permitirá lucir coletas, trenzas y moños este verano.