EYELINER

El truco para lograr el delineado diamante, ideal para levantar (para siempre) los párpados caídos

Este eyeliner puede realizarse en cualquier tipo de ojo, pero es ideal para las personas que poseen párpado caído.

Delineado diamante.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los pasos más difíciles del maquillaje es lograr un ‘eyeliner’ o un delineado perfecto. No importa cuántos tutoriales veamos, el delineado nos queda desprolijo o mucho peor, no nos queda igual en ambos ojos. Otro problema que se nos puede presentar es que el delineado no nos quede como queremos cuando tenemos el párpado caído.

El párpado caído, también conocida como ptosis palpebral, es la caída del párpado superior. Surge, habitualmente, por una disfunción del músculo elevador, debido a causas degenerativas o congénitas. El mismo se soluciona con cirugía, pero hoy te mostraremos un tipo de eyeliner que te ayudará a genera una ilusión óptica donde el mismo no se verá caído.

Delineado diamante. Fuente: Pinterest

Se trata del delineado o eyeliner diamante, el cual es perfecto para aplicar en párpados caídos, ya que varía un poco la regla del delineado tradicional al realizar una combinación de líneas horizontales y verticales para ayudar a que los párpados caídos luzcan una línea curva y no una línea.

El delineado diamante también es la mejor opción para aquellas personas que tienen el hueso de las cejas mucho más pronunciado y buscan una forma de disimularlo con maquillaje. Para poder lograr este eyeliner, lo que necesitarás será un pincel biselado y un delineador en gel negro.

El primer paso para lograr este eyeliner diamante es mirarte fijamente al espejo (de frente, no de costado) y analiza dónde comienza y dónde termina el pliegue de tus párpados caídos. Traza una línea recta en diagonal con el delineador. Remárcala bien para que quede un poco más gruesa. Esta línea debe llegar hasta el inicio de la cuenca del ojo. Después, crea una línea totalmente horizontal hacia el párpado, como si formaras una “V” invertida. Una vez que esté esta línea, debes completarla hasta llegar al pliegue de tus pestañas superiores y rellena el espacio que quedó entre las líneas. ¡Y listo!.