El ejercicio es necesario para fortalecer y tonificar los músculos y el rostro tiene tantos músculos que es necesario recordar que estos necesitan cuidados para mantener la tersura y la elasticidad de la piel. Estas rutinas te ayudarán a mantener en forma tu cara y también para reducir las señales de envejecimiento.
El ejercicio facial es fácil de realizar y se debe transformarse en un hábito para que los resultados sean visibles. Estas rutinas de gimnasia lograrán mejorar la circulación, aumentar la oxigenación y corregir los signos de flacidez. Además las cremas hidratantes y antiage se absorberán mejor.
Ejercicios faciales
Para evitar las arrugas de los labios el ejercicio consiste en pronunciar las vocales a,e,i,o,u con la boca muy abierta y durante 10 veces. Para tonificar la piel se debe cerrar la boca y posicionar la lengua hacia los lados de forma de forma rápida. También se debe mover la lengua hacia arriba y luego hacia abajo.
Las arrugas de la frente son las más notorias y para ellas se puede realizar un ejercicio que consiste en colocar las yemas de los dedos sobre las cejas y moverlas de arriba abajo unas 15 veces. Para reafirmar el cuello se deberá pronunciar 10 veces la letra X con la boca bien abierta.
El ejercicio para disminuir la papada consiste en levanta la barbilla y colocar una mano bajo los músculos de la quijada, luego estirar hacia adelante y hacia arriba por un lapso de aproximadamente 10 minutos. Todos estos ejercicios ayudarán a mantener tu rostro firme, tonificado y reducir el envejecimiento.