El co-wash se abre paso y se transformó en una de las tendencias del momento para las melenas con pelo rizado. Este método tomó relevancias en Instagram y te aporta mucho volumen en gran parte porque necesita mucha hidratación. Y lo mejor de todo que no se necesita lavarlo con champú y gran parte del trabajo se hace en base de unos acondicionadores específicos.
Esta técnica que está en la boca de todos te permite conseguir unos rulos más elásticos e hidratados sin necesidad de usar champú. Es una fórmula muy sencilla y para nada costoso ya que solamente con agua y acondicionador se puede lucir este método llamado co-wash. Si usas los productos indicados no tiene efectos nocivos en el pelo como exceso de cebo.
Los beneficios del co-wash
El co-wash tiene una infinidad de beneficios para tu pelo rizado comprobado por los especialistas. Con esta técnica tu melena adquiere mayor hidratación, menos frizz y se evita la sequedad en tu melena. Además los que saben afirman que no reactiva el sebo en tu cabellera. Todas estas cualidades tiene este método sencillo y simple.
Pero no todos los acondicionadores están preparados para usar en el co-wash. Debes elegir aquellos que tienen la doble función de limpiar tu cabello y además añadirle nutrición e hidratación. Siguiendo una rutina de belleza en base a este método te asegura un pelo sedoso y con brillo. Además en las melenas con rizos aumenta el volumen.
Los especialistas recomiendan evitar los acondicionadores que contengan fórmulas elaboradas en base a parabenos, alcohol, cloruro de sodio ya que en el mediano plazo pueden ocasionar daño en tu pelo. Aunque el co-wash puede utilizarse en cualquier tipo de cabello se recomienda en el pelo rizado y la forma de aplicarlo es con el pelo bien mojado para realizar una limpieza profunda.