Las especias son utilizadas por sus amplias propiedades que van desde la gastronomía, hasta desinfectantes naturales. Sin embargo una de ellas es ideal para tensar la piel, debido a que tiene principios antiinflamatorios, terapéuticos, antioxidantes, fibras, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio y zinc, sólo por nombrar algunos.
Esta especia, la cúrcuma es un gran producto a la hora de ayudar a la piel a mantenerse joven y a evitar los primeros signos y señales de envejecimiento, esto se debe a sus propiedades antisépticas y antibacterianas ideales para proporcionar belleza y rejuvenecer la piel y actuar como un fabuloso antiage.
Además la cúrcuma es una especia capaz de aportar nutrición y también exfoliación para un rostro fresco y desinflamado. Por todos estos motivos es que este producto es ideal para realizar una mascarilla casera y natural que evitará las arrugas y será tu mejor antiage.
¿Cómo preparar una mascarilla de cúrcuma?
Para realizar una mascarilla de cúrcuma se necesita una cucharada de la especia, dos cucharadas de aceite de uva y una cápsula de vitamina E. Para preparar la máscara deberás mezclar el aceite de uva con la cúrcuma, luego agregar el líquido que contiene la cápsula de vitamina E y mesclar.
Una vez que tengas tu mascarilla de cúrcuma lista, colocarás el brebaje preparado a base de esta especia en los lugares de tu rostro que más dañados se vean y dejarás actuar durante 30 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo retirarás de forma muy suave y con agua tibia para finalizar el proceso.