Como todas las personas saben, especialmente las mujeres, los polvos matificantes son polvos utilizados que tienen como finalidad tanto fijar el maquillaje como evitar los brillos provocados por el sudor o la piel grasa. Por ello,son de vital importancia en nuestras vidas.
Para poder olvidarnos de la piel grasa, primero debemos tener en cuenta la necesidad de tener una crema hidratante y segundo, usar productos específicos que controles la producción del sebo. En ese sentido, lo mejor es adquirir productos que aporten agua, pero cero grasas y que ayuden a tratar las imperfecciones.
El segundo paso es apostar por polvos matificantes. Estos son muy importantes ya que están hechos para eliminar todos los brillos de nuestra frente, nariz y barbilla. La famosa zona T de nuestros rostros. También están pensados para fijar el maquillaje, por lo que resultan indispensables en nuestra vida diaria.
Algo importante a tener en cuenta es que la base del maquillaje, si son productos oil-free también combatirá los problemas de acné, controlará los brillos y no resecará la piel. Además, hay que recordar siempre que estos polvos matificantes se deben aplicar después del resto de los productos de belleza y maquillaje, ya que retienen los brillos de humedad y grasa en la piel y sellan la base de maquillaje para prolongar su duración y para dar una textura aterciopelada en la piel.
Algunos especialistas, como la maquilladora profesional Cristina Lobato también asegura que “las brumas fijadoras, además de hidratar la piel, nos ayudan a fijar y a prolongar la duración del maquillaje. Como paso después del polvo es una buena idea, pero no deberíamos aplicar nada más como paso posterior”.
3 polvos matificantes para olvidarse del brillo del rostro
- Filorga. Estos polvos se funden en la piel con un velo transparente y difuminan las irregularidades. Además, al mismo tiempo, uniformizan y matifican. Su valor es de 36,55 euros.
- Estée Lauder. Esta crema regula y absorbe el sebo. Atenúa los brillos y reduce el aspecto de los poros. Cuesta 49,55 euros.
- Benefit. El gral refrescante absorbe el exceso de cebo, minima la apariencia de los poros y deja un acabado invisible. Su valor es de 36,95 euros.