El co-wash es una técnica para el lavado de su tu cabello que ganó popularidad en el último tiempo. Uno de las características principales de este método es evitar el uso del champú y lavar nuestro cabello con acondicionadores solamente. Así nuestra melena tiene mayor hidratación para lucir una cabellera con mayor volumen.
Este método reúne los mejores beneficios de los acondicionadores pero no todos sirven para llevar a cabo un co-wash ideal. Algunos de estos productos pueden resultar dañinos para tu cabello y no ocasionar el efecto deseado. Por si no estabas al tanto esta técnica se basa en lavar tu pelo con diferentes acondicionadores que aportan nutrición e hidratación además de limpieza y dejar de lado el champú.
Por eso te vamos a proponer algunos acondicionadores que son ideales para llevar adelante esta técnica de lavado según tu pelo sin champú. Hay una gran cantidad de productos que reúnen las características principales de este método que está destinado a los cabellos rizados. Uno de ellos es el bálsamo Ever Pure de L’Oreal. Los beneficios de este acondicionador es que no contiene sulfatos o silicona.
También un producto de la marca Kérastase como el Curl Ideal o el No Poo Zero Lather de DevaCurl’s son otros de los acondicionadores ideales para realizar el co-wash. Estos elementos funcionan como perfectos limpiadores de tu cabello. Para conseguir los resultados esperados hay que realizar esta técnica entre 4 y 8 semanas.
Nunca está de más una consulta con tu dermatóloga para conocer los acondicionadores más beneficiosos para tu cuero cabelludo y la cantidad de veces para utilizarlos por día para que no dañe tu cabello. A la hora de la aplicación de estos productos tu pelo debe estar bien mojado y luego frotar desde el cuero cabelludo hasta las puntas para obtener una limpieza adecuada.