Las ojeras y las bolsas de los ojos deben ser uno de nuestros mayores temores en cuanto al cuidado facial, ya que los mismos nos hacen lucir cansadas y nuestra piel se ve más apagada y menos juvenil. Es por ello que hoy te enseñaremos a crear un remedio natural para eliminarlas.
Este remedio natural está creado a base de perejil. Esta hierba es muy utilizada para condimentar platos, para agregarlo a ensaladas, para decoración o como ingrediente de infusiones y batidos. No obstante, pocas personas conocen los beneficios que esta hierba le aporta a nuestra piel.
El perejil es un gran aliado para eliminar las manchas de la piel, y actúa además como un gran agente de la salud inmune, ayuda a la absorción de hierro y es un excelente antioxidante. Para poder realizar este remedio es mejor usar la hierba fresca, pero si no la consigues, puedes usara seca.
Además, el perejil es una de las pocas hierbas que es rico en vitaminas como A, C y E (las cuales contienen retinol y nutrientes) y en otras sustancias antioxidantes, estimula la producción de colágeno. Por lo tanto, el perejil mejora la firmeza, la elasticidad de la piel y combate las arrugas.
Paso a paso
Para lograr este remedio que eliminará las ojeras y las bolsas de los ojos deberás comenzar preparando una infusión de 4 ramas de perejil en una taza con agua. Deja reposar la infusión por 10 minutos y pasa la misma por un colador. A continuación deberás verter el líquido en un recipiente y empapar un pad de algodón en este extracto de perejil. Aplica el pad debajo de los ojos y dejar que haga efecto durante 30 minutos. Si puedes colocar la infusión por unos minutos en el refrigerador, conseguirás que el área se desinflame.