El verano es la temporada ideal para lucir una buena pedicura. Estos se han convertido en una parte del cuerpo que muestra cómo nos sentimos y cuánto nos mimamos y también que tan a la tendencia estamos. Ya no se trata solamente de un tratamiento corto para darles forma a las uñas, también se trata de concederles una estética que denoten quiénes somos y cómo nos encontramos.
En las últimas temporadas hay algunas tendencias que se han hecho evidentes y las uñas no han escapado de esto. La generación más joven de mujeres se han alejado de lo que era predecible y discreto y apuestan por accesorios no tradicionales, asegura un informe de Pinterest.
Esta generación es capaz de llevar desde gemas en los dientes hasta cristas en los párpados, pero si no llegan a tanto, sí lo hacen con sus uñas. Les gusta lucir diferentes colores y formas en ellas. Buscan variantes y todo el tiempo cambian de modelos, porque sus pies son tan importantes como cualquier otra parte del cuerpo, y en el verano es el turno de ellos de lucirse.
En ese sentido, algunos especialistas sugieren usar un esmaltado permanente para presumir uñas perfectas durante dos semanas y sin que pierdan el brillo. Además, es muy fácil de retirar, explican y advierten sobre la importancia de lucir y tener pies sanos. Para esto, recomiendan comer legumbres, frutos rojos, nueces, verduras de ojos verdes y moluscos.
Incluso se recomienda el uso de mascarillas caseras, como las hechas con una cucharada de aceite de oliva mezclada con una cápsula de vitamina E y dejar actuar durante unos minutos. Después se debe aclarar con agua tibia y así las cutículas y las uñas se verán mucho mejor en pocos minutos.
Con las uñas sanas, podemos presumir de nuestros pies y jugarnos con colores que nunca pasan de moda, como el blanco. Este, combinado con brillos o algunas formas le darán luz a nuestros pies y un sentimiento de feminidad, glamour y sofisticación que todo el mundo admirará.