Muchas veces creemos que mientras más grandes nos volvemos, más maquillaje y productos necesitaremos para corregir o tapar ciertas imperfecciones en la piel de nuestro rostro, pero estamos equivocadas. El dicho “menos es más” se aplica a la perfección al siguiente make up diario que te enseñaremos a realizar si tienes más de 50 años.
Para poder realizar este make up diario solo necesitarás utilizar una paleta que posea 4 productos: corrector de ojeras, blush, iluminador y contorno. Por ejemplo, en el mercado se consiguen la paleta Master Contour de Maybelline (a la cual le falta solamente el corrector) o la paleta de Rimmel Insta (a la cual le falta el rubor).
El primer paso para lograr este maquillaje será aplicar el corrector de a toquecitos en la punta de la nariz, en la zona de las ojeras, en las comisuras de la boca, en la pera, al costado de las cejas y en aquellas zonas de tu rostro donde veas alguna mancha de sol o algo que quieras tapar.
A continuación usaremos el contorno, también conocido como bronzer. Este producto lo aplicaremos en la zona baja del pómulo, en la zona de la cien, y en los costados de la nariz. Luego, para seguir con este maquillaje, continuaremos con el blush o rubor, el cual aplicarás debajo de la boca y en las mejillas.
Una vez que hayas aplicado todos estos productos tomarás una brocha ancha o una beauty blender y comenzarás a mezclar los colores hasta que todo esté bien difuminado. A continuación aplicarás el iluminador debajo de las cejas, en la zona del arco de Cupido y por encima del pómulo. ¡Y listo, el maquillaje ya estaría terminado!. Si lo deseas puedes aplicar un poco de máscara de pestañas y un labial con color o con brillo.