Durante el verano nuestros pies quedan más expuestos a diferencia del resto del año. Es por ello que durante esta época debemos tener nuestros pies súper cuidados y prolijos para poder lucir sandalias o el tipo de calzado que prefiramos. Es por ello que hoy te compartiremos cómo realizar un remedio natural y casero para acabar con los talones agrietados.
Los talones secos y agrietados son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y, por ende, tan dura, que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular. Debido a esta falta de hidratación, continuidad y elasticidad en la piel aparecen estas grietas que pueden venir acompañadas de dolor y, en ocasiones, pueden incluso sangrar.
Para el caso especial de los talones, una de las razones más frecuentes por las que se puede presentar resequedad y grietas en la piel es el uso de calzado que deje la zona al descubierto, esto permite que los talones queden bajo exposición a la intemperie, sobre todo durante el verano.
Remedio de azúcar y aceite de almendras
La combinación del azúcar y el aceite de almendras te ayudarán a hidratar y nutrir la piel reseca de los pies y talones. Este remedio es recomendado para aquellas personas que poseen grietas en la piel. No tengas miedo, si se presentan heridas en la piel, el azúcar no provocará ningún tipo de ardor al ponerlo en contacto.
Por otro lado, el aceite de almendras es un ingrediente económico y muy nutritivo para la piel. Gracias a su contenido en vitamina E, es muy recomendable para la piel de los talones. Con este aceite le aportarás elasticidad a la piel y evitarás que se agriete con facilidad. Puedes aplicar este remedio natural a base de aceite de almendras y azúcar hasta 3 veces por semana. Recuerda aclarar la zona con abundante agua fría.