Desde hace varios años que la cosméticas y los productos de origen natural están impactando en el mercado. Es por ello que cada vez es más frecuente (e incluso más normal) que apostemos por productos que contengan entre sus ingredientes alimentos o plantas como por ejemplo el tomate o el aloe vera.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una mascarilla natural de cebolla y tomate, con la cual lograrás mejorar la apariencia de tu cuero cabelludo, reducir los niveles de caspa y prevenir la calvicie. Toma nota de los ingredientes y el procedimiento y comprueba los resultados.
Ingredientes
2 tomates
1 cebolla
Para poder realizar esta mascarilla deberás picar dos tomates y una cebolla. Agrega ambos ingredientes en un recipiente y mezcla bien. Machaca ambos ingredientes y aplícalos sobre el cabello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Aplica esta mascarilla 1 vez por semana.
Está comprobado que el tomate posee una alta concentración de biotina y vitaminas A, E y C, y esto ayuda a conseguir una cabellera con mayor brillo y suavidad, e incluso la misma puede lucir radiante, ya que el tomate elimina los signos del daño. Por otro lado, el tomate es un poderoso antioxidante, y es capaz de controlar el nivel de radicales libres, que son los principales responsables de que las células envejezcan más rápido, provocando la caída de cabello.
En cuanto a la cebolla, la misma es un potente antioxidante rico en quercetina y azufre y su principal beneficio en el cabello es hacerlo crecer de una manera fácil y más rápida. Además, la cebolla es un remedio efectivo para atacar de raíz diferentes problemas capilares al mismo tiempo como por ejemplo la caspa y la calvicie. Por último no podemos no nombrar que la cebolla le devuelve al cabello fuerza, volumen y brillo. Por lo tanto, esta mascarilla de tomate y cebolla es todo lo que tu cabello necesita para reducir los niveles de caspa y prevenir la calvicie.