El co-wash se convirtió en uno de los métodos populares de lavado de cabello sin la utilización de champú. Esta técnica se hizo viral en Instagram y poco a poco ganó adeptos. Así para aquellas personas con pelo rizado le llegó la solución para mantener su melena con volumen y recuperarlo tras varias horas de exposición al sol y al agua de la piscina o el mar.
Pero el hecho que no se use champú y solamente se utilice el acondicionador despierta las críticas de los expertos. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Vereología (EDV) el pelo se debe lavar con champú ya que es el único producto que garantiza la limpieza capilar. Puede provocar que se acumule la grasa en nuestro cuero cabelludo.
Desde la firma L’Oreal también salieron al cruce de esta técnica que se hizo viral en Instagram. Desde la marca especialista en belleza destacaron que” lavarse el pelo únicamente con acondicionador no tiene ningún sentido, ya que es un producto que no ha sido creado para eso, sino para nutrir y aportar suavidad a nuestra melena”. Así este método encontró detractores por la no utilización del champú.
Los especialistas aconsejan usar champús más suaves y que no contengan productos dañinos para tu cuero cabelludo. Lo ideal para tener un lavado lo más óptimo posibles es optar por aquellos que no tienen sulfatos, siliconas ni parabenos. Así tu cabello gozará de una limpieza profunda desde la raíz hasta las puntas y en lo posible con aquellos productos orgánicos y naturales.
Los productos con silicona proporcionan un brillo extra pero son perjudiciales para tu cabello. Este elemento no se disuelve con el agua y muy difícil de eliminar de tu melena. El co-wash ganó popularidad para los pelos rizados pero tiene algunas críticas ya que solamente con acondicionador tu pelo no tiene la limpieza óptima.