La dentadura es una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que nos permite alimentarnos y también expresarnos. Encontrarnos con una dentadura deteriorada o amarillenta puede llegar a generar incomodidad y cierto rechazo en los demás, por eso es básico y fundamental para la imagen que brindas a los demás tener la dentadura perfecta.
El color de la dentadura es fundamental a la hora de pensar en la estética del rostro. Dicen que las manos y los dientes son una carta de presentación hacia los demás por eso si no nos sentimos cómodos con nuestros dientes podemos llegar hasta estropear nuestras relaciones. Existen diversos trucos que ayudan a mejorar el aspecto de las dentaduras, logrando quitar el sarro y conseguir unos dientes blancos y saludables. Te detallamos algunos que pueden servirte.
Lava tus dientes tres veces al día, procurando hacerlo después de cada comida. Presta atención a la intensidad del cepillado, haciéndolo suavemente para no dañar tus encías. Come alimentos blanqueadores como: el brócoli, la coliflor, las fresas y las manzanas. Estas frutas y verduras tienen propiedades que ayudan a que tus dientes se mantengan blancos.
Evita ciertos hábitos que pueden manchar tus dientes, como por ejemplo: fumar, tomar demasiado café y por sobre todo fumar. Dejar de lado estas costumbres te permitirá notar grandes cambios en tu dentadura. Realiza una limpieza bucal una vez al año. Visita a tú dentista para que haga una inspección del estado de salud de tus dientes y limpie tu dentadura en profundidad para quitar todo el sarro.
Por último, evita comer alimentos y bebidas que tengan azúcar procesado. Escoge comidas bajas en azúcar o que directamente sean sin azúcar agregado. Tener una dentadura blanca y saludable te ayudará a ganar confianza y seguridad en tu aspecto físico. Por eso si quieres comenzar, solo dependerá de los hábitos que escojas tener.