Utilizar el peine puede traer más beneficios de los que se cree, ya que es una herramienta que no sólo te ayudará a darle forma a tu peinado, también colaborará en el cuidado del cuero cabelludo, fundamental a la hora de que las raíces se encuentren en óptimas condiciones.
La forma de desenredar el pelo es clave al momento de lucir una melena sana, sedosa y llena de vida, sobre todo, en esta temporada en donde es frecuente tener el cabello mojado debido al mar, las piscinas o simplemente los baños mucho más frecuentes. El peine es un aliado y cuidará tu cabello mejor que un cepillo.
El peine ayudará a desenredar el cabello sin dañarlo y esto se debe a que los cepillos al ejercer más fuerza sobre las fibras capilares tienden a dañarlas, es este el motivo por el cual te encuentras con tanto cabello en el cepillo luego de desenredar tu pelo con el mismo.
Los peines recomendados para cuidar de tu cabello son aquellos que están confeccionados en madera y esto se debe principalmente a que logran minimizar la estática que provoca el plástico, además los peines de madera son más duraderos y amigables con el medio ambiente.
También debes tener en cuenta que para el correcto cuidado de tu rutina capilar lo mejor es tener en cuenta el tamaño del peine que utilizarás. Para peinarte o desenredar tu cabello lo mejor es utilizar los de dientes separados si tu cabello tiene ondas o rizos y los más finos para pelo fino y escaso.