Cuando tenemos el cabello dañado o seco siempre pensamos que la única alternativa para solucionarlo es recurrir al estilista y cortar nuestro cabello, pero estamos equivocadas. Muchas veces la solución es realizar una simple mascarilla que hidrate el cabello y que lo mantenga sano por mucho tiempo.
Uno de los mejores ingredientes que se pueden utiliza para hacer mascarillas son las frutas, especialmente la papaya. Esta fruta es rica en vitaminas A y C, antioxidantes y minerales esenciales que ayudan al crecimiento de un pelo suave y brillante. Además, la papaya tiene un alto contenido en betacaroteno, un ingrediente esencial para combatir abatir la sequedad y reparar las partes más dañadas.
Ingredientes
1 papaya
Miel
Aceite de oliva
El primer paso para realizar esta mascarilla de papaya es lavar muy bien la fruta y pelarla. Una vez se le quite la cáscara, se debe volver a pasar por agua la fruta para limpiarla. Puedes ayudarte con una toalla limpia o con papel de cocina para retirar el exceso de líquido que quede en la fruta.
A continuación deberás retirar las semillas de la papaya, ya que las mismas pueden quedar pegadas en el cabello y no queremos eso. Luego cortarás la fruta en trozos pequeños y los mezclarás con aceite de oliva y miel. La cantidad exacta del aceite de oliva es de una o dos cucharadas, dependiendo de la resequedad del cabello. Y de la miel es solo una cucharada.
Mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una mascarilla homogénea y sin grumos. A continuación aplica la mascarilla en el cabello (el cual debe estar húmedo) y déjala actuar por 30 minutos. Luego retira la mascarilla con abundante agua y lava tu cabello como de costumbre.