Muchas veces durante el verano, producto del intenso calor y del sudor de los pies, podemos llegar a tener olor desagradable en los zapatos lo que indefectiblemente nos dará mal olor en los pies. Por supuesto que esta situación nos puede dejar muy mal parados si este olor es detectado por otras personas en caso de que tengamos que sacarnos los zapatos en un lugar público.
Los malos olores corporales pueden dejar una muy mala imagen de cara al resto de las personas y en algunos casos nos pueden costar relaciones interpersonales y hasta el trabajo. Es por ello que mantener nuestros pies frescos y sin malos olores es sumamente importante.
Las razones del mal olor de pies pueden ser diversas pero las más comunes pueden ser una mala ventilación del zapato, la propia higiene, y la formación de hongos por intensa humedad y falta de limpieza. Es por ello que hay que prestar especial atención al cuidado de nuestro calzado.
Afortunadamente para combatir todo esto no hace falta gastar mucho dinero en productos que muchas veces ni siquiera dan los resultados esperados. Aunque no lo creas, con un ingrediente de tu cocina puedes eliminar los malos olores de los pies de manera sencilla y rápida. No hace falta que te escandalices ni te pongas nervioso ya que este problema cuenta con una solución más que práctica.
Este producto está ahora en tu cocina y es el vinagre. La preparación incluye un litro de agua a la cual, caliente, hay que agregarle una taza de vinagre hasta que los líquidos queden como una mezcla homogénea, luego hay que sumergir los pies en el recipiente. La idea es sumergir los pies en este líquido al menos 20 minutos y no más para evitar la humedad. Si lo practicas alrededor de 3 veces a la semana jamás tendrás mal olor en tus pies de forma definitiva.